En numerosas ocasiones el gobernador, José Alperovich, reiteró que él no habla de política. Pero ayer, en la inauguración de un laboratorio bioquímico en el Hospital Avellaneda, se despachó con críticas hacia las postulaciones de algunos dirigentes de la oposición, y habló sobre su posible candidatura a diputado nacional.
A pesar de que volvió a eludir la confirmación de su postulación, confirmada por su esposa, la senadora Beatriz Rojkés durante un acto del congreso del PJ, Alperovich dejó abierta la posibilidad de -en caso de ser candidato- ocupar una banca en la Cámara Baja. "Hay quienes piensan que una testimonial es mentirle a la gente", le preguntó una cronista. "Y usted, ¿por qué dice eso?", replicó Alperovich. "Pero, presentarse y no asumir como diputado...", se le inquirió. "Y cómo sabe usted (que no asumiría). ¿Cómo sabe usted?, respondió.
Alperovich también criticó a la oposición. "Siempre les digo a los tucumanos que hay dos maneras de hacer política. Cuando la veo a la oposición, (pienso que) lo que quieren es decir: 'yo soy candidato a diputado'. Pero un candidato a diputado es un candidato y no pasa nada", subrayó Alperovich.
Insistió en que estos comicios serán claves para apoyar la gestión de gobierno de la presidenta, Cristina Fernández. "Es distinto lo que (hacemos) nosotros, que peleamos por un proyecto político. Lo que queremos es sumar una masa crítica de diputados para obtener de la Nación más trabajo, más viviendas, más soluciones habitacionales, más escuelas, más netbooks. Entonces, lo que noto es que hay dos maneras de diferenciarse; una es decir: 'quiero ser un diputado para ganar un buen sueldo'. Y otro, como es nuestro caso, que es tener un proyecto que va mucho más allá", concluyó.