PARIS, Francia.- El argentino Federico Delbonis se quedó con el triunfo ante el alemán Julian Reister, en el inicio de la accidentada tercera jornada de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega en París. Después de una demora y una interrupción por lluvia, el azuleño se llevó la victoria por 6-7, 6-1, 6-0 y 6-4 .
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 125 del ranking mundial de la ATP, despachó al alemán Reister (150), surgido de la clasificación, y ahora jugará ante el ruso Mikhail Youzhny (31), que derrotó al español Pablo Andújar (45) por 4-6, 6-4, 6-2 y 6-3.
En tanto, Guido Pella le ganó al croata Dodig con un marcador final de 4-6, 6-4, 6-3, 2-6 y 12-10. Aunque había arrancado abajo, Pella logró recuperarse al quedarse con el segundo y tercer set con autoridad. Sin embargo, en el cuarto, Dodig despertó y apenas lo dejó sumar dos games.
Después de ese parcial adverso, el bahiense aprovechó la primera de la doble chance de quiebre y se puso 2-1. La distancia que había sacado no le duró mucho.
En la segunda de su triple oportunidad de recuperar el servicio, Dodig lo logró e igualó 2-2. La paridad después de esos quiebres pareció inquebrantable y el quinto set se hizo eterno.
Sin tie break, los jugadores lucharon hasta que el argentino, finalmente, festejó: quebró y sacó 11-10 para quedarse con el partido, en lo que fue su primer triunfo en un Grand Slam.
Finalmente el partido entre Zeballos frente al canadiense Vasek Pospisil fue suspensido por las constantes lluvias. LA GACETA