CALIFORNIA, Estados Unidos.- El asteroide 1998 QE2 alcanzará su menor distancia con nuestro planeta este viernes, de acuerdo a lo informado por las agencias especiales que vienen siguiendo su trayectoria desde hace más de una década. Estimaron además, que deberán pasar dos siglos para que vuelva a estar tan cerca de la Tierra.
De todas formas, aclararon que no representa ningún tipo de peligro para la población, ya que se estima que pasará a 6,3 millones de kilómetros, es decir, el equivalente a quince veces la distancia existente entre nuestro planeta y la Luna.
Su tamaño es nueve veces mayor al famoso transatlántico “Queen Elizabeth 2”, por lo que una posible colisión en nuestro planeta podría ser una catástrofe sin precedentes, por eso la importancia de descartar esta posibilidad para no alimentar falsos temores.
Sin embargo, su paso representa una oportunidad inmejorable para que astrónomos recojan imágenes de alta definición y puedan luego estudiar la roca con una mayor precisión. LA GACETA ©