BUENOS AIRES.- La lucha por el rating es tirana, y un nuevo programa parece estar por pagar las consecuencias. Se trata de “Qitapenas”, una ficción de Telefe que llegó a para intentar ocupar un lugar en el horario central, pero que debido a los bajos niveles de audiencia tendrá que ser removida.
De acuerdo a lo anunciado por el área de programación del canal, un viejo clásico llegará para quedarse con ese lugar en la grilla semanal. Se trata de “Los Simpsons”, el tradicional dibujo animado que siempre reporta buenos resultados a la señal, y que en esta ocasión tendrá el agregado de ser capítulos estrenos.
Por su parte, la continuidad de la serie “Qitapenas” está garantizada, aunque por el momento no se sabe en que día y horario se ubicará, ni cuando retomará su emisión. De acuerdo a las previsiones de los sitios especializados en espectáculos, podría ir los sábados al mediodía, aunque todavía no hay confirmación al respecto.
La fecha en la que se toma esta decisión no es casual, ya que la planilla mensual de rating está a punto de cerrar, y Telefe argumenta que El Trece está cerca de empatarlo y superarlo, una idea que no es para nada conveniente desde el punto de vista comercial, y que obliga a la empresa a tomar medidas sobre la marcha para intentar cambiar la tendencia. LA GACETA ©