Pasos sin sentido, esos tan complicados como los pasos en falso. Carlos Roldán se agarra la cabeza, se desquicia. Después de entrenar casi toda la semana pensando en Esteban Goicoechea como lateral izquierdo, el DT debe reinventarse; le avisaron de la suspensión de "Goico" sobre la hora. ¿Y ahora?
Va de nuevo entonces. San Martín va a hacerle frente a las bajas por lesión y a esos suspendidos que se ponen al costado los soldados caídos, como Gustavo Balvorín, principal ejemplo para la ocasión. Descartado el goleador, y los laterales -porque Federico Pomba también llegó a las cinco amarillas- el DT cambió las fichas, probó, y recién a última hora confirmará el 11 vs San Jorge. Bruno Lescano no se toca. Pero, ¿se mueve? Sí. El volante comodín volverá a ser 3 por Goicoechea y en el medio le dará lugar a Luis Vega. Juan Simón Chanquía seguirá en el banco porque con Daniel Carrasco, Augusto Max y Nicolás Roldán el DT no quiere perder en marca en el medio, algo que sí le aportará "Cebolla" y no Simón. Rolando Serrano por Pomba será el otro cambio atrás. El puesto de Balvorín fue otro tema, La pulseada estuvo entre Luis Silba, su reemplazante natural, y Lucas Chacana. Pero fue el "Tanque" al que probaron como compañía de Gustavo Ibáñez. En fin, puro ensayo el de Roldán. Hasta hoy, claro.
La onda de los cambios trascendió al equipo en La Ciudadela, donde desde la asunción de la nueva Comisión Directiva, comenzaron a barajarse nuevas disposiciones institucionales.
La primera: el equipo cambia el búnker de concentración y se muda cerca del barrio, en el Hotel Hilton, ubicado en la zona del Abasto.
¿Qué más? El tema entradas: algo en lo que se posó la mira durante toda la semana. "Hay nuevos puntos de venta en Central Córdoba (las populares) y en Avellaneda (plates) para este partido, y los que vienen y se venderán mañana. Además, cambiamos el diseño de los tickets y extremaremos los recursos de control en el ingreso a los estadios", dijo José Saab, vice presidente 1°.
No está todo listo y faltan piezas que acomodar en San Martín, pero ubicar las correctas es la prioridad, y no el apuro. Se toman su tiempo.
Se cocina nueva pilcha, con aroma francés
"Mandamos a analizar a un estudio jurídico y contable un nuevo contrato con la firma TBS. También, para que revise el contrato con la anterior marca, que no era nada o, mejor dicho, era poco beneficioso para el club". Así José Saab confirma los rumores: se acerca una nueva marca para vestir a San Martín.
"Ambos contratos están siendo revisados y la determinación se tomará el lunes o martes, cuando Roberto Sagra viaje a Buenos Aires para cerrar los acuerdos", dijo el recientemente elegido vice 1°.
La noticia debe alegrar a todos los "santos", ya que el acercamiento de TBS será de gran beneficio para las arcas del club -no sólo en entrada de dinero sino también en cantidad de indumentaria que recibirá el plantel-. Su contrato casi triplicará al que proponía Ka, empresa que hasta hace poco era representante oficial de Kappa en Argentina, pero que hoy trabaja con Joma (marca que viste a Valencia de España).
Fue la anterior comisión directiva la que llegó a rescindir contrato con Penalty (a falta de un año) ya que dicha marca iba a dejar de fabricar ropa deportiva en el país. Las partes decidieron rescindir de común acuerdo, dando luego nacimiento al pacto con Ka, que adelantó de entrada cerca de $200.000.
Pero este último contrato nunca llegó a tener vigencia (recién iba a arrancar en estos días) por lo que al ofertar TBS, la firma decidió hacerse cargo de la devolución de aquel pago y que el club pueda rescindir también con Ka.
Lo mismo está haciendo Tigre, equipo que dirige Néstor Gorosito. Es que en Victoria no vieron con buena cara que la nueva Joma suplante a Kappa, y quisieron despegarse.
Pero no fue ese el (casi) exquisito interés en La Ciudadela, donde el cambio que se está proponiendo es por puro beneficio económico para el club y para abaratar ciertos costos, planificando a futuro.
TBS, que también viste a Unión de Santa Fe y Nueva Chicago y supo vestir a Newell's, Belgrano, Chacarita, entre otros, tiene una historia particular, lejos del fútbol y relacionada al tenis. Se trata de una marca francesa nacida en 1975, cuya siglas significan Terra Batut Santetic, en español: Tierra Batida Sintética, o sea polvo de ladrillo.
Esto mismo quiere decir que los courts del Grand Slam Roland Garros están provistos por la misma TBS, que lejos de plantarse comenzó a incursionar en deportes como básquet y yachting, y hoy está cerquísima de La Ciudadela.