Cambió la estrategia, se tomó revancha y dejó en claro que puede convertirse en una gran fondista. Catch The Haggard se adjudicó en notable forma el especial "Día del Trabajador del Turf", la prueba más importante de la reunión que se realizó ayer en el hipódromo tucumano. El zaino del stud "María Laura" puso las cosas en su lugar y dejó sin invicto a Pure Mateo, que el 19 de mayo pasado lo había vencido por medio pescuezo. Esta vez la diferencia entre el ganador y el escolta fue de seis cuerpos, en 1'39"2/5 para cubrir los 1.600 metros. Tercero, a tres largos del escolta, culminó Werwolf, que de atropellada relegó al cuarto lugar a Batt Finder.
Casi todos los triunfos de Catch The Haggard fueron de punta a punta, aunque esta vez fue la excepción. "Sabía que la carrera se iba a ser movida en los primeros metros, por eso decidí dejarlo más atrás. Venía cuarto o quinto, pero con una excelente acción", contó Roberto Robledo, jinete del nieto materno de Lord Hailey.
En el palo de los 1.000 metros, Catch The Haggard avanzó hasta el tercer lugar, mientras en la delantera corría Class Lancer escoltado por Pure Mateo. "A esa altura, ya lo veía como ganador a mi caballo. Sin que lo exija fue a buscar ser protagonista de la carrera", indicó el jockey. Pure Mateo pasó al frente en los 700 metros, pero el liderazgo le duró hasta el ingresó a la recta final. Ahí, Catch The Haggard lo igualó y rápidamente pasó al frente, con una acción arrolladora. "Arrancó con una fuerza increíble. Parecía que recién había largado. Estoy seguro que si la competencia era de mayor distancia, el triunfo hubiese sido más contundente todavía", explicó. El domingo 23 de junio, en el especial de 1.800 metros, Catch The Haggard saldrá nuevamente a escena, donde buscará mostrar sus condiciones de fondista.