BUENOS AIRES.- A días de que haya definiciones concretas sobre las posibles alianzas para las elecciones (las PASO en agosto, y las legislativas nacionales de octubre), desde el kirchnerismo "más puro" salieron con inusitada fuerza a sentar postura con respecto a la posibilidad de que Sergio Massa, intendente de Tigre, sea o no candidato. Incluso, algunos dijeron "no saber" si Massa forma o no parte del oficialismo, y apuntaron contra su indefinición.
Dentro de este grupo se inscribe el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien en las últimas horas insistió con el concepto de que el kirchnerismo "es un espacio de construcción colectivo". Y que en ese escenario "no hay lugar para los objetivos personales".
El senador kirchnerista Aníbal Fernández, por supuesto, coincide con este "postulado".
"El intendente Massa y el gobernador Daniel Scioli tienen el derecho a opinar como quieran" de cada uno de los temas nacionales, pero "si no piensan como la jefa del movimiento -por la presidenta, Cristina Fernández- tienen todo el derecho a sacarse la camiseta y jugar en la vereda de enfrente".
Aníbal negó haber propiciado expulsiones del oficialismo y aclaró: "dije que tanto Massa como Scioli, a quienes les tengo mucho cariño, pueden opinar como se les antoja. Ahora, a mí no me preocupa lo que digan ellos, me preocupa lo que diga la Presidenta".
¿El heredero?
El intendente del partido bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, aseguró que su par de Tigre "es parte de este proyecto" kirchnerista "y puede ser la expresión de lo que se viene".
Katopodis, reconocido kirchnerista, agregó que "nos parece que Sergio expresa mucho de lo que se ha logrado en estos 10 años y mucho de lo que la gente espera para el futuro". "Me parece que él es parte de este proyecto. Sin dudas, este proyecto necesita de nuevos liderazgos", aseguró el intendente.
El diputado y ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, también habló de Massa, y de lo que genera su posible candidatura a diputado por fuera del kirchnerismo.
"Massa es un candidato posible; no le pegan más que nada por miedo", sostuvo. En tal sentido, destacó el rol preponderante del jefe comunal. "Es un jugador muy importante que le conviene y tiene que estar en la cancha; si Massa se embarca, lo seguiré". (DyN-Télam-Especial)