SANTA MONICA, Estados Unidos.- Al menos siete personas murieron el viernes en California, a causa del ataque un hombre armado que los ultimó a tiros en una biblioteca de la Universidad de Santa Mónica. El asesino habría sido ultimado por la policía.
Antes de los tiroteos, dos cadáveres fueron hallados en una casa incendiada que, según testigos, fue quemada por un hombre cuya descripción se asemeja a la del tirador. Aún así, todavía no se comprobó si estas muertes están relacionadas.
Testigos relataron al canal local KCBS que el hombre corrió desde la casa hasta la calle, donde robó un vehículo y mató a sus ocupantes. Además, habría disparado contra varios vehículos mientras se dirigía a la universidad.
En la institución educativa, según la jefa de la policía de Santa Monica, Jacqueline Seabrooks, al menos seis personas fueron asesinadas, a lo que se agrega el presunto atacante. Además, habría algunos heridos.
En el momento del incidente, el presidente Barack Obama se encontraba cerca de Santa Mónica en un evento de recaudación de fondos. Al respecto, el Servicio Secreto dijo que aparentemente los dos hechos no están relacionados. "Por el momento, se trata de un tema policial local", indicaron. (Télam- Reuters)