El asado que compartieron el jueves ultraalperovichistas de la capital en la casa del legislador Guillermo Gassenbauer (PJ) dejó algo más que estómagos satisfechos y planes electorales para imponer el sello de Casa de Gobierno en la ciudad. La exclusiva cena no cayó del todo bien en sectores del peronismo y del amayismo.
El legislador Gerónimo Vargas Aignasse (PJ) no guardó críticas contra el mitin. "Es difícil de creer que, no habiendo cumplido la mitad de sus mandatos, haya compañeros que ya estén pensando en cómo acomodarse en lugares para 2015", disparó el ex diputado nacional. Y lanzó una chicana a los comensales. "El concejal Esteban Dumit y yo, antes que pensar en asado y en helado, nos ocupamos de la inseguridad que agobia y atemoriza a los tucumanos, con quienes nos reunimos todos los días llevándoles seguridad preventiva y gratuita con el plan Alerta Tucumán", afirmó. ¿Un mensaje para el legislador Gassenbauer, cuyo padre, Jorge Gassenbauer, es ministro de Seguridad Ciudadana?
El jueves, tras la visita de la presidenta, Cristina Fernández, un grupo de ultraalperovichistas de la capital compartió una cena para planear la conquista de todos los circuitos electorales de San Miguel de Tucumán. Los invitados fueron los legisladores Carolina Vargas Aignasse, Marcelo Caponio, CarlosAssán, RolandoAlfaro, Ramiro González Navarro y Graciela Suárez de Cano; y los concejales capitalinos RamónCano (esposo de Suárez) y Luis Marcuzzi. No hubo amayistas ni peronistas de "la vieja guardia".
"Los jóvenes políticos, y los no tan jóvenes, debieran aprender que la política no es como el Juego de la Oca, donde los jugadores saltan de casillero pensando sólo en ganar lugares y copar espacios. Los ultraalperovichistas debieran hacerle caso al gobernador (José Alperovich) cuando dice que no es momento de hablar de candidaturas, y que la mejor campaña se hace día a día con la gente", afirmó Vargas Aignasse. Y agregó que no coincide con la Presidenta, quien en su visita señaló que los nuevos dirigentes: "vienen sin las mañas (de los antiguos)". "Con enorme respeto debo decir que disiento: a la política hay que sumar no sólo a los jóvenes; hay cuadros políticos y técnicos que peinan canas y tienen experiencia, capacidad y ganas de comprometerse con la sociedad. No se acercan a la política sólo buscando un cargo en el Estado o un plan social", dijo el ex diputado. En el amayismo no tienen dudas de que el mitin ultraalperovichista tiene el foco en 2015. Pero confían en que se respetará el segundo lugar que le iba a tocar al intendente, Domingo Amaya, en el primer armado tentativo de la nómina del PJ. "Creemos que (el edil) Germán Alfaro puede ocupar ese lugar. Ese asado, sin dudas, fue para buscar presencia en la capital. Pero no van a poder penetrar en determinados lugares de la ciudad; el alperovichismo nos va a necesitar", lanzó una fuente.