SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Apple presentó este lunes un nuevo software móvil al que describió como la innovación más revolucionaria de su sistema operativo desde que se introdujo el iPhone en 2007, luciendo un renovado diseño con nuevos colores, nueva animación y más intensidad en su pantalla.
Denominado iOS 7, la plataforma del teléfono inteligente y tableta rediseñada por el creativo a cargo Jonny Ive viene con una nueva imagen de punta a punta que utiliza la translucidez para destacar el contenido subyacente, nuevas tipos de letras y nuevos íconos. También admitirá la multitarea para todas las aplicaciones, dijeron los ejecutivos.
"Es el cambio más grande del iOS desde el iPhone", dijo el presidente ejecutivo Tim Cook.
Apple dijo además que Siri, el asistente personal digital activado mediante la voz, viene con nuevas voces masculinas y femeninas, una nueva imagen, y ahora está directamente integrado con Bing.
Algunos expertos de la industria han criticado el software operativo móvil de Apple, que ha conservado su imagen y apariencia desde su inicio, por verse un poco anticuado.
iOS7 ya se encuentra disponible para los desarrolladores, y su versión para los usuarios finales estará disponible en septiembre próximo; los equipos que admitirán esta actualización serán el iPhone 4, iPad 2 y sus versiones superiores, junto al iPod Touch de quinta generación y las versiones más nuevas.
Además, como se rumoreaba, la compañía ofrecerá un servicio de streaming de música, iTunes Radio, que no tendrá costo. Por ahora sólo está disponible para Estados Unidos.
La PC ahora es cilíndrica
Phil Schiller, jefe de comercialización, ofreció a la audiencia un vistazo previo de la nueva Mac Pro de Apple -su computadora de punta- con un brillante chasis cilíndrico que dijo tendrá varias veces más la velocidad de procesamiento y de memoria y potencia que la generación anterior.
Será lanzada más tarde este año y será ensamblada en Estados Unidos, dijo Schiller.