El circuito de galerías de arte en la zona céntrica de la ciudad se agranda. Con una exposición de grabados de Julieta Arroyo, Alejandro Esser, Teresa Valdez Ocampo, Pamela González, Emilia Longhini, José Sandez y Aldana Ojea Delgado, El Cuarto Naranja fue inaugurado frente al Instituto Técnico de la UNT.
La nueva galería, que venía funcionando desde 1996 como un taller de enmarcado en el 943 de General Paz, se suma a Rusia Galería (Rondeau 297), y a El Taller, la única que existe en Barrio Norte luego de que se vino abajo el proyecto de Palermo-Tucson.
El Cuarto Naranja tiene tres salas pintadas precisamente de naranja, pero posee otros espacios preparados para exhibir arte. "Hemos comenzando con esta exposición, pero tenemos obras de otros artistas que pretendemos vender", cuenta la directora de la galería, Pamela González, quien adelantó que en el mismo lugar se dictarán distintos talleres. Agregó que en los próximos meses convocarán a un salón de miniprint. También se recibirán trabajos para enmarcado, pero esta tarea se llevará a cabo en otro lugar.
"La galería será un lugar multidisciplinario, abierto a la recepción de proyectos y propuestas, en donde artistas, coleccionistas y público en general puedan interactuar y participar en las múltiples actividades que promoverá el proyecto", agrega la directora, rodeada de serigrafías, xilografías y monocopias, y sin ocultar la inmensa alegría de un viejo sueño cumplido. "Apostamos a generar un mercado de arte", concluye.
CUÁNDO VISITARLA
• De lunes a viernes de 9 a 13 y de 17.30 a 21