SAN SALVADOR DE JUJUY.- Los gremios estatales y de profesionales de la administración pública rechazaron por insuficiente la oferta de aumento salarial que realizó el gobierno de Jujuy por un 12 por ciento en dos cuotas.

Los dirigentes del Frente Estatal, la Multisectorial, ATE y de la Asociación de los Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) descartaron la propuesta que hizo ayer el gobierno en el marco del conflicto salarial.

Funcionarios y sindicalistas volvieron a reunirse en el marco de paritarias que, tras el fracaso del encuentro, volverán a reunirse el lunes.

El gobierno ofreció una suba en dos partes de 2 por ciento en junio y 12 por ciento en agosto, luego de haber otorgado en marzo un 10 por ciento a cuenta de futuros aumentos, con lo que en total el incremento sería del 24 por ciento. Pero los gremios solicitan un 30 por ciento.

El ministro de gobierno Oscar Insausti se mostró cauto en relación al futuro de la negociación y aseguró que "vamos a evaluar cada uno de los puntos que nos acercaron" y admitió que la reunión fue "dura".