Una buena actualización del sistema operativo, siempre y cuando supere a la anterior, puede significar una virtual renovación del teléfono o la tablet. Durante la semana pasada, los dos monstruos que dominan el mercado móvil anunciaron actualizaciones, que estarán disponibles durante la recta final de este año.
Comencemos por el mayoritario: los rumores de la prensa especializada indican que Google lanzará el Android 5.0 Key Lime Pie para fines de octubre, y que será soportado por los dispositivos que posean desde 512 MB de RAM, por lo que la renovación podrá ser bastante extendida.
Además, y esto sí está confirmado por la empresa, Apple pondrá en funcionamiento el nuevo iOS 7 en el mes de septiembre, y estará disponible para iPad 2 y iPhone 4 en adelante. Apple, que también planea lanzar a principios del año próximo el iPhone 5s y una nueva generación del iPad Mini, promete una renovación total de su sistema operativo, apostando principalmente a la movilidad y a las posibilidades multitarea. Más detalles pueden ser consultados en Apple.com.