ROSARIO.- Un caso de violencia de género acrecentó las alarmantes cifras de muertes que se produjeron en lo que va del año en Rosario. Un hombre de 44 años fue asesinado de un balazo en el rostro por su suegro, que salió en defensa de su hija por el maltrato que recibía, en una vivienda del populoso barrio Saladillo, en la zona sur de esta ciudad.
Fuentes policiales informaron que el crimen ocurrió alrededor de las 19.50 del jueves cuando Hugo Batalla mantuvo una discusión con su suegro, Nicolás Juaskewicz, de 62 años, quien le reprochaba las agresiones que le propinaba a su hija. El mayor de los hombres puso fin a la disputa pegándole un tiro en la cara a su yerno.
La Policía llegó al lugar tras el llamado de los vecinos y detuvo al homicida, aunque el arma utilizada no fue hallada en el lugar. El caso es considerado un femicidio vinculado, porque su origen es un caso de violencia de género.
Con este nuevo homicidio suman 104 los ocurridos en el departamento Gran Rosario en lo que va del año, de los cuales sólo 12 fueron en ocasión de robo. La violencia creció en los últimos años y es una de las principales preocupaciones de las autoridades. (DyN)