Los referentes de los sectores políticos excluidos de la lista oficial del Frente para la Victoria aún mantienen abiertas sus heridas. No obstante, tanto el intendente de la capital, Domingo Amaya; como el jefe municipal de Famaillá, Juan Enrique Orellana, aseguraron que trabajarán activamente en la campaña y en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.
El lunes, tras la inscripción de una nómina en la que no aparecen dirigentes del amayismo ni del orellanismo (el legislador José Orellana quería ser candidato), el gobernador, José Alperovich, debió salir a apaciguar los ánimos. Dijo que "nadie había quedado afuera" y que "más importante que los nombres, era el proyecto".
Ayer, el intendente Orellana admitió el malestar de su sector con la Casa Rosada. "Ahora más que nunca tenemos que trabajar y luchar para obtener un triunfo electoral, porque por la soberbia del Gobierno nacional y la prepotencia de La Cámpora hay mucho resentimiento y mucho dolor dentro de la militancia del peronismo", afirmó el jefe municipal y hermano mellizo del legislador José Orellana. Precisamente, el nombre del parlamentario fue barajado hasta último momento para integrar la nómina, pero finalmente quedó fuera. Según confirmó el intendente, por pedido de la Nación.
"Buscamos un punto en común y acordamos los pasos a seguir para las próximas elecciones. Tanto para las PASO como para las generales de octubre. Vamos a trabajar para conseguir un triunfo contundente para garantizar la gobernabilidad hasta el 2015", concluyó, tras un mitin con Alperovich.
Amaya descartó que haya una fractura con el alperovichismo, luego de que el amayismo desistiera de ocupar el tercer lugar de la lista (había sido ofrecido a la legisladora Beatriz Ávila). "Nunca hubo una oferta. Nunca hubo, digamos, una conversación. A mí nadie me dijo nada, deberían preguntárselo a ella (por Ávila). Nosotros no reclamamos nada. No hace falta estar en una lista para estar dentro de este proyecto nacional y provincial que apoyamos. El gobernador armó la lista y como peronistas vamos a trabajar para apoyar este proyecto que conduce la presidenta (Cristina Fernández)", afirmó. Por la noche, en el club Avellaneda Central, Amaya organizó un mitin para demostrar fidelidad al alperovichismo. Asistieron Alperovich y Osvaldo Jaldo, segundo candidato de la lista.