Comenzó a transitar en los deportes con el tenis. Luego cambió de rumbo y se insertó en la aventura. El motivo: ama la naturaleza y los paisajes. María Rosa Aymat (49 años) es una de las tantas mujeres que corren y desafían los escollos de la naturaleza a la par de los hombres. María Rosa participó en la última edición de la "Salomon K21", organizada por Eco Atletas, cuyo ganador en la clasificación general fue Sergio Lencina.

"Hace dos años que decidí participar en las carreras de aventura. Desde entonces noté una franca mejoría en el rendimiento y en la parte física gracias a los entrenamientos", le contó Aymat a LG Deportiva .

- ¿Por qué elegiste como deporte a la aventura?- Siempre hice deportes. Jugué al tenis cuando estudiaba en la facultad. Después no tuve mucho tiempo por el trabajo y me dedique a la gimnasia localizada. Me gusta la naturaleza y los valles, y me parecía una buena idea conjugar ambas cosas.

- ¿En qué otras carreras de alto nivel participaste?

- En la de Yerba Buena a Tafí del Valle y me fue muy bien. Corrí los 50 kilómetros y es otra de las carreras que me parecen apasionantes. Está rodeada de la naturaleza y tiene todo tipo de paisajes y dificultades. Es un gran desafío porque requiere de una preparación previa muy importante.

- ¿Tu objetivo es ganar una aventura o superarte a vos misma?

- Y... es cumplir y superarse una misma en cada carrera y si se puede ganar, mejor.

- De las carreras en las que participaste, ¿cuál es la más apasionante o la más difícil según tu punto de vista?

- La Salomon me parece interesante porque es corta y tiene distintos grados de dificultad. Es la que más me gusta.

- ¿Y cómo fue tu perfomance en la última edición de ese desafío?

- Finalicé primera en mi categoría. Fue una linda carrera.