NUEVA YORK, Estados Unidos.- En vísperas de su prevista salida a Bolsa, al Empire State de Nueva York le han llegado dos ofertas de compra por encima de los u$s 2.000 millones, informaron los administradores Peter y Anthony Malkin.
"Estamos evaluando las ofertas y sus condiciones", señalaron en un comunicado. El magnate inmobiliario Rubin Schron ofrece u$s 2.000 millones, pero se desconoce quién está detrás de la segunda, de u$s 2.100 millones.
Medios estadounidenses especulan con que podría tratarse de un grupo inversor de Cercano Oriente. "Para estos tipos es como si comprara un lienzo", señalaba el diario "New York Post", citando a una fuente no identificada. "Será muy duro detenerlos. Subirán la oferta tanto como puedan".
No obstante, ambas ofertas están por debajo del valor estimado de este emblema turísito, que se calcula en unos u$s 2.300 millones. Y la venta tampoco sería sencilla: el legendario rascacielos tiene 2.800 propietarios, muchos de ellos pequeños accionistas.
Ya la prevista salida a Bolsa ha generado polémica, lo que redundó en un retraso tras otro. Pero finalmente, la familia Malkin, que promueve la iniciativa, ha ganado en los tribunales.
El rascacielos, que ya sirvió de escenario para el clásico de Hollywood "King Kong", fue construido en 1931. En aquellos tiempos, con sus 102 plantas era el edificio más alto del mundo. Hasta los atentados del 11-S, sólo lo superaban en Nueva York las Torres Gemelas. (Dpa)