Su postura no tiene nada de soberbia, aunque pueda sonar así. Luis Rodríguez pide a gritos un cambio y lo hace con la intención de irse por la puerta grande de Atlético. "Le di todo lo que tengo", jura el último goleador de la B Nacional. Es verdad, nada podrá recriminársele al héroe de Simoca, que siempre cumplió con lo que se le pidió en la cancha.
"Es momento de probarme en otro lado, de ver si puedo rendir como lo hice acá. Le di mucho al club, pero el club también me lo dio todo a mí. Por eso siempre le estaré eternamente agradecido y con ganas de volver. Pero ahora, en este momento, debo irme". El descargo de Luis viene a colación de lo que puede suceder hoy después de las elecciones. Él mismo se encarga de aclarar. "Esto no tiene nada que ver con quién gane. Sea cual sea la lista que triunfe, mi idea será la misma. En política no me meto, pero espero que el ganador escuche lo que pido. Tengo 28 años y creo que estoy en la edad justa como para irme. Tengo ofertas que nos pueden servir a los dos, al club y a mí", destaca "Pulguita", cuyo futuro puede estar ligado al fútbol de Primera o en el exterior.
Antes de irse de vacaciones, el punta había dejado en claro su objetivo: "irme y jugar en Primera o afuera. En la B Nacional no voy a jugar en ningún club que no sea Atlético". En cierta forma, Rodríguez está pidiendo una mano en este momento tan importante de su vida. Eso sí, el sabor amargo de no haber podido conectar su gran campaña con la del equipo, es una patada al hígado. "Lo ideal hubiera sido repetir lo de la temporada del Ascenso. Salir goleador y ascender. Pero bueno, no se pudo".
Miguel, como lo llaman todos en su casa, incluso su esposa, se disculpa por lo reiterativo, pero vuelve al paso cero y dice: "que se entienda. Lo mío no tiene nada que ver con temas de política ni mucho menos. Mi deseo pasa por cumplir un nuevo desafío en el fútbol. Sé que puedo rendir como lo hice en Atlético en otra categoría, en otro fútbol. Esta puede ser mi oportunidad para crecer y creo que me la merezco, ¿no?", se excusa un "Pulguita" con las valijas listas para partir. "Me voy con dolor, porque sé que voy a extrañar mucho mi casa y a la gente de Atlético".