Un momento de tensión y susto vivió esta mañana Dardo Caciccio, el padre de Morena, la bebé que presuntamente falleció el año pasado por la falta del avión sanitario, al ser "secuestrado" por personal de civil en un auto Volkswagen color blanco con vidrios polarizados. Según cuenta, lo tuvieron 40 minutos incomunicado "para impedirle que se acerque a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
Vía telefónica con LA GACETA, Caciccio explicó que por la mañana se encontró con Alberto Lebbos y allí le pidió que le diera fotos de Paulina, porque iba a tratar de llegar a la Presidenta en el aeropuerto para entregarle una carta. Pero lo que nunca se imaginó es que cuando caminaba por Las Heras y San Lorenzo, cuatro hombres, al parecer dos de Buenos Aires y dos de Tucumán, lo interceptaron y lo hicieron subir a un auto obligadamente.
Caciccio fue llevado hacia avenida Roca y Las Heras, donde lo tuvieron un largo tiempo. "Me preguntaron adónde iba y qué buscaba, y les contesté que quería acercarle una carta a la Presidenta. Me dijeron que había una orden gubernamental de que los padres de la impunidad no lleguemos", resaltó
"Cuando al fin me dejaron salir me quitaron la bolsa que llevaba y rompieron la carta para la Presidenta y los afiches de Paulina. Cuando llegué a mi casa y vi en televisión lo que le habían hecho a Lebbos no lo podía creer. Lo que pasó hoy es propio de la dictadura", manifestó frustado Caciccio.
Caciccio explicó que quería hacer llegar a la Presidenta las instancias de la investigación por la muerte de su hija Morena que falleció en 2012 cuando el gobierno de la Provincia demoró su traslado en el avión sanitario. Sin embargo, nunca imaginó que iba a ser "investigado" y "apretado".
El caso
El año pasado, Morena padecía un cuadro de desnutrición, y había sido trasladada a Buenos Aires para continuar un tratamiento. El 3 de octubre de 2012 sufrió un paro cardíaco y los médicos del Hospital Italiano no pudieron salvarle la vida.