Un fin de semana fue descanso suficiente. El rugby de Desarrollo vuelve a rodar este fin de semana, aunque por caminos separados.
La autopista regional fue la que tomaron Bajo Hondo y Corsarios, campeón y subcampeón del torneo tucumano respectivamente. Ambos comenzarán su participación en el Torneo Regional NOA de Desarrollo, cuyas fechas se jugarán los domingos. Además de los dos clubes tucumanos, estarán Suri (Jujuy), Zenta (Salta), Añatuya y Santiago RC (Santiago del Estero), Los Teros y Catamarca RC (Catamarca).
El formato del certamen dispone una sola fase, todos contra todos, a una sola rueda. En la primera jornada, los del parque Guillermina debutarán recibiendo a Catamarca RC, mientras que los "piratas" harán lo propio con Los Teros. Suri será anfitrión de Añatuya y Zenta de Santiago RC. Bajo Hondo y Corsarios jugarán su clásico en la segunda fecha, en cancha de los primeros.
El resto de los equipos tucumanos también volverá a la acción: mañana se jugará la primera fecha del torneo Clausura. Aguará Guazú, campeón del año pasado, recibirá a La Querencia. San Isidro a Coipú, Tafí Viejo a Monteros y San Martín a CEC.