KITZBÜHEL.- Las repeticiones, cuando se trata de conquistar títulos, nunca son aburridas. Con ellas se generan las tradiciones y si tienen que ver con ganar, nada mejor que mantenerlas. Juan Mónaco tendrá la oportunidad hoy (no jugará antes de las 8) de volver a ganar el torneo de Kitzbühel, Austria, ante el español Marcel Ganollers.
"Pico" eliminó en semifinales a otro ibérico, Albert Montañes, por un cerrado 7-6 (7-2) y 7-5. Mónaco intentará repetir su triunfo de 2007 y engrandecer la tradición de la "legión" cuyos integrantes Gastón Gaudio, Agustín Calleri y Juan Martín del Potro ganaron en 2005, 2006 y 2008, respectivamente. Granollers, por su parte, llegó a la definición al vencer al holandés Robin Haase por 7-6 (7-0), 3-6 y 6-4. La victoria del español generó impacto, ya que le puso fin a la racha de 12 victorias consecutivas del bicampeón vigente. Granollers aventaja al tandilense por 2-1, aunque Mónaco ganó el único partido sobre polvo de ladrillo que disputaron en 2008, en Varsovia, Polonia.
En tanto, en Washington, Estados Unidos, Paula Ormaechea cayó ante la alemana Andrea Petkovic por 4-6, 6-1 y 6-3. "No pudo ser, pero fue una buena semana. Esto recién arrancó, gracias a todos por el apoyo y los saludos!", escribió en Twittier la sunchalense. Ormaechea jugó cuartos de final de un torneo WTA por tercera vez luego de la final de Bogotá y la semifinal en Cali; su próximo compromiso será en Toronto, Canadá. Al cierre de esta edición Juan Martín del Potro buscaba su tercer triunfo consecutivo en poco más de 24 horas, ante el sudafricano Kevin Anderson. (DPA-Especial)