Y llegó el día en que Mirtha Legrand regresó con sus almuerzos, a pesar de sus ya casi incontables despedidas.

Como se había anticipado, "La Chiqui" no dejó ningún tema de actualidad por conversar con sus consagrados invitados: Nelly Trendi, la histórica voz del ciclo, Enrique Pinti, Florencia Peña, Juan José Campanella y Santiago del Moro. No estuvieron, a pesar de que habían sido invitados, los candidatos Sergio Massa (opositor) y Martín Insaurralde (oficialista). En primer lugar, Mirtha leyó completa la carta que el Papa Francisco le envió excusándose por no participar del programa, y contó que espera una respuesta a la invitación que le hizo a la Presidenta.

El cine, la política y la farándula fueron los principales ejes por los que transcurrió el programa, que llegó a tener picos superiores a los ocho puntos de rating. Es que se habló de todo en la mesa: del año sabático de Marcelo Tinelli, los actores que dan su apoyo al oficialismo, las elecciones, los premios Martín Fierro, las propuestas teatrales...

Al principio, la transmisión sufrió un breve inconveniente técnico con el sonido. Eso obligó a ir rápidamente a la pausa. Pero no opacó el cordial almuerzo. Posteriormente, cuando los comensales hablaban de política, volvieron a quedarse sin audio, y tuvieron que ir a un nuevo corte.

"Una vez me dijeron que cuando usted vuelve a trabajar se transforma en alguien joven...", comenzó el conductor de "Infama" y Mirtha hizo su primera interrupción: "Saben que interrumpo... ¿quién le dijo eso?". "No lo voy a decir. Lo que quiero saber es ¿éste va ser su último año?", completó Del Moro y la diva aseguró que, pese a que es un latiguillo de cada temporada, está segura de que esta sí será la despedida del ciclo.

Preguntas

Florencia Peña fue más punzante, e interrogó: "¿Por qué decidiste invitarme?". "Me parecía una injusticia que no estuvieras; te admiro mucho. Siempre les sugerí a mis productores que seas invitada", resaltó la conductora. Inmediatamente, la actriz contó que en los últimos meses le "pegaron" bastante por manifestarse a favor del Gobierno.

Mirtha preguntó si consideraban que la ausencia de Tinelli de la televisión se debía a una razón política por tratarse de un año de elecciones. "Me pongo luto en el corazón cuando dicen que el pueblo vota según si una imitación en televisión es buena o no", fue la inmediata respuesta de Enrique Pinti, un referente en el tema.

Juan José Campanella tampoco pasó inadvertido, ya que contó el arduo trabajo que implicó realizar la película infantil y en 3D "Metegol", que arrasa en el cine y que costó $ 20 millones. "Fue una película muy difícil por el esfuerzo tecnológico que implicó. Hasta nos dimos el gusto de hacer una música con todo", explicó.