Elegancia, resistencia y rusticidad son algunas de las virtudes de los caballos peruanos de paso. Estos ejemplares mostraron toda su calidad en la competencia de fondo que se realizó en la finca La Encantada, ubicada en El Timbó Nuevo. Carlos Otonello, montando a "Pampero", fue el ganador de la categoría principal, mostrando un excelente nivel durante los 15 kilómetros de extensión que tuvo la competencia. Fernando Rossi con "Baldomero" fue el escolta, mientras que tercero culminó Gustavo Funes con "El Diablo". Luego se ubicaron Enrique Padilla con "Smap Aristides", Marco Padilla con "Smap Alhaja" y Luis Acosta con "Merengue".Giuliana Rossi, montando a "Relincho", fue la vencedora de la categoría Menores.

"La prueba fue todo un éxito. Hubo un excelente nivel de participantes. Lo importante es que cada vez son más los jinetes y las amazonas que toman parte de estas competencias deportivas para caballos peruanos", señaló José Cúneo Vergés, presidente de la Asociación Ecuestre de Endurance y Prueba de Fondo del NOA.

"La próxima prueba será el 24 y el 25 de agosto en Santiago, por la tercera fecha del Regional. Esta competencia sumará puntos para el Federal", reveló Jorge Vicario, secretario de la Asociación.