En ningún momento de los 12 minutos que duró la conferencia de prensa Agustín Ferrari mencionó a Jorge Lanata ni al programa "Periodismo Para Todos", que el periodista conduce en Canal 13. Sin embargo, quedó más que claro que el abogado defensor de Gabriel Alperovich se refería a la edición televisiva del domingo a la noche, cuando Lanata transmitió desde la casa de Alberto Lebbos.
Además de defender la inocencia del hijo del gobernador, José Alperovich, Ferrari se ocupó de descalificar al mencionado programa, al que tildó de "absoluto color amarillo que sólo vende humo". "Ha generado una bomba de humo netamente electoral -agregó-, porque sabemos a qué medio responde y sabemos cuál es la pugna en ese aspecto de orden político".
El letrado puso énfasis, también, en la "falsedad" de la hipótesis de una fiesta con "hijos del poder" en El Cadillal. "Me parece que hay que conocer en plenitud las cosas de las cuales se habla y la prensa tiene la obligación de comprobar los hechos y las pruebas. Este programa (por "Periodismo Para Todos") no ha probado nada", sostuvo.
En ese sentido, Ferrari habló de un "montaje periodístico", que no hizo más que "desinformar". "Hay que descartar una hipótesis de un rumor construida con un grado de perversidad en pleno proceso electoral", expresó el abogado del hijo del gobernador. Pero las críticas no terminaron ahí: "ha sido una presentación de pésima calidad con un periodista que es una pésima imitación de 'Tato' Bores y que tiene una contienda de público conocimiento" con el Gobierno.
Ferrari aseguró que confía plenamente en el profesionalismo del fiscal que entiende en la causa, Diego López Ávila, y adelantó que en las próximas horas solicitará una pericia psicológica del testigo Raúl Durango (apareció en el programa del domingo) porque "advierto incoherencias en sus expresiones".
Cuando la prensa le preguntó si le preocupa la sensación que el mencionado programa pudo haber generado en la opinión pública, Ferrari respondió: "creo que la sociedad sabe hacer una reflexión y advierte que la hipótesis está desvirtuada en etapas de procesos electorales; la sociedad está mucho más madura que los medios".
"Utilizan la memoria de una joven para dañar a una familia"
No tardó en mostrar su indignación. La senadora Beatriz Rojkés de Alperovich utilizó su cuenta en la red social Facebook para repudiar la emisión del domingo a la noche del programa "Periodismo Para Todos".
"Vemos cómo se reitera la clara operación mediática para difundir infamias y mentiras con un fin electoral, pasando cualquier límite y metiéndose con la propia familia", escribió Rojkés ayer a la siesta, en referencia al informe televisivo que señalaba a los "hijos del poder" como los autores del crimen impune de Paulina Lebbos. "Es realmente triste -agregó la senadora- y da mucha pena ver el accionar de algunos sectores".
En el comentario del muro de Rojkés -donde hasta ayer 31 personas habían puesto "me gusta"- la senadora relacionó las acusaciones del caso Lebbos directamente con la proximidad de las elecciones legislativas.
"Utilizan la memoria de una joven para dañar a una familia, a un gobierno y a un proyecto político, por medio de información falsa. Esta operación comenzó al día siguiente de presentadas las listas para las elecciones primarias", señaló la esposa del gobernador José Alperovich.