SAN SALVADOR DE JUJUY.- El comisionado municipal de la localidad jujeña de El Cóndor, acusado de haber sometido a su ex pareja a una dura golpiza, fue liberado por la Justicia. René Giménez fue apresado, según el portal "Policiales de Jujuy", cuando atacaba a Emilia Tolaba con golpes de puño y a patadas. La mujer, de 28 años, quedó inconsciente, en el piso.
Ayer, Giménez fue dejado en libertad por orden del fiscal en turno, Aldo Lozano, quien lo había imputado por los delitos de "resistencia a la autoridad, lesiones graves y desobediencia judicial".
Familiares del integrante de la Comisión Municipal de la localidad El Cóndor -del departamento de Yavi-, situada 92 kilómetros al noroeste de la capital provincial, repudiaron la decisión de Lozano, y contaron que la víctima ya había denunciado a Giménez en otras oportunidades.
En declaraciones a la prensa, dijeron que tenían temor de que el hombre vuelva a cruzarse con su ex esposa, aunque estaba vigente una resolución judicial de protección de persona a favor de ella.
Giménez permanecía afiliado al Partido Justicialista (PJ) y seguía como integrante de la Asociación de Municipios de la Puna. (DYN)