MOSCÚ, Rusia.- Una imagen del fotógrafo de la AFP, Olivier Morin, en la que aparece un rayo en el cielo justo cuando el jamaicano Usain Bolt acababa de cruzar la línea de los 100 metros llanos en el Mundial de atletismo de Moscú, es furor en la web.
"Tengo que ser honesto: sólo soy responsable del encuadre y del disparador. Evidentemente el rayo era imprevisible, aunque es cierto que el cielo estaba cargado desde hacía 20 minutos... y que todos los fotógrafos llevaban 20 minutos intentando captar el rayo", explicó Morin, de 47 años. "Por eso considero que mi intervención en la foto es del 1%, el resto es suerte", aseguró el hombre, con humildad.
La imagen muestra en primer plano la imponente silueta del "rayo" jamaicano, el domingo por la noche en el estadio Lujniki de Moscú, y en el fondo se ve, en medio de un cielo de tormenta, un rayo que cruza el cielo.
En las redes sociales la fotografía empezó a circular pocos minutos después de haber sido tomada por Morin con un aparato accionado a distancia. "En 25 años nunca me había pasado que un elemento exterior incontrolable defina una fotografía, y sé que si lo intento en los próximos 50 años no lo volveré a conseguir", reconoce el fotógrafo.
Bolt se impuso el domingo bajo la lluvia con un tiempo de 9.77, su mejor registro de la temporada, a 19 centésimas de su récord mundial.