Se puso en marcha el torneo y cuatro equipos mandan en las posiciones: dos tucumanos y dos salteños. En el grupo A, Tucumán Rugby Verde sumó hasta el momento seis puntos y es escoltado por San Martín (con un partido menos), con tres unidades. En tanto, en el grupo B, lideran las posiciones, Jockey Club y Popeye B con tres puntos, ambos de Salta.
Estos fueron los resultados de la primera jornada: Jockey Club (S) 3-Tucumán Rugby Negro 1, San Martín Blanco 2-Jockey Club (T) 1, Tucumán Rugby Verde 3-Lawn Tennis 0, Popeye B 1-Gimnasia y Tiro 0, Tucumán Rugby Negro 2-Universitario A 2 y Tucumán Rugby Verde 4-Los Tarcos A 2.
En el partido que jugaron Tucumán Rugby Negro y Jockey Club (S), las salteñas se pusieron rápidamente en ventaja con una diferencia de 3 a 0 al cabo de los 21' de la primera etapa, a través de los tantos de Teresa Figallo, Belén Allende y Natalia Torres.
En el complemento, las "verdinegras" emparejaron las acciones y cuando faltaban 10' para el final, apareció Rocío Mathiesen Liendo con un doblete y achicó la diferencia, aunque después no les alcanzó el tiempo para llegar por lo menos al empate.
"Regalamos muchas cosas en el primer tiempo. Estuvimos muy flojas y ellas aprovecharon para ponerse en ventaja. En el complemento salimos con más actitud, mejoramos y llegamos a descontar. Lamentablemente desperdiciamos el último córner. Esperamos ganar el próximo partido", señaló Mathiesen Liendo.
Por el lado del Jockey salteño, su capitana Agustina Villa fue muy sincera: "tuvimos la suerte de haber convertido los goles. Todo el partido lo jugamos mal. Por eso ellas descontaron. Lo que más rescato es haber estado fina en la definición".