Cerró la puerta del taxi y se sintió a salvo. Eran las 5 y llevaba un buen tiempo esperando que un auto parase para llevarlo a su casa. Pero en cuanto le indicó la dirección, el chofer sacó un arma y lo asaltó.
La terrible experiencia fue vivida por un periodista del diario El Tribuno, Guillermo Villarreal, ayer a la madrugada. El joven regresaba de un cumpleaños cuando abordó un taxi Fiat Uno en la esquina de avenida Belgrano y Asunción.
Se sentó en el asiento delantero y esperó que el chofer emprendiera el viaje por la avenida, pero el conductor dobló por una de las calles laterales con la excusa de "evitar el tránsito". Al periodista le pareció extraña esa maniobra debido a que esa hora no había demasiado tráfico. Una cuadra más adelante, el taxista redujo la velocidad y Villarreal fue sorprendido por una mano que lo tomó del hombro.
"Un tipo salió del asiento de atrás y me amenazó. Me puso un arma en el cuello y me pidió que le diera todo lo que tenía. Nunca le pude ver la cara, pero sí al chofer, que cuando se dio cuenta, quiso sacar un arma de su pantalón y -entre forcejeos- me pude escapar del auto, que estaba parado", según relató a LA GACETA el periodista.
"Dejé la mochila con la billetera en el auto y comencé a correr. Tenía miedo de que se bajaran y me dispararan, pero terminaron yéndose. En ese momento salí nuevamente a la avenida y ningún taxi quiso parar. Después de un tiempo, un hombre me llevó y me contó que los taxistas tienen órdenes de no detenerse en esa zona, ya que la consideran peligrosa", agregó Villarreal.
Villarreal denunció el hecho en la seccional 2ª. "Según me dijeron, hay cámaras de seguridad en ese lugar", afirmó Villarreal, con la esperanza de que puedan identificar a los agresores. Por la tarde, publicó en su cuenta de Twitter que un vecino de Junín al 2100 lo llamó para decirle que había encontrado su mochila y recuperó casi todas sus pertenencias.