Es el año 2002 en Las Termas de Río Hondo y en la casa del pequeño Gastón Cuevas, la tele está prendida. Un partido de fútbol es el que sobrevivió al zapping y el Boca de Oscar Tabarez es el que juega. En frente, y luchando por el título, está el Independiente de Américo Gallego. Con sólo nueve años, el actual jugador de Atlético está hipnotizado con el azul y amarillo pero de reojo mira a un jugador contrario: Daniel Montenegro. Ese mismo que podría tener en frente este sábado en el Monumental.
"Jamás imaginé que podía pasar algo así", dice Cuevas, el enganche de las inferiores "decanas" que jugó de titular en el ensayo de ayer y aunque fue un entrenamiento prematuro y hubo ausencias justificadas, podría formar parte de los 18 encargados de enfrentar desde el arranque a Independiente o esperar su chance en el banco . Así, el escenario de sus sueños, está más cerca. "Yo era fanático de Boca pero Independiente es Independiente. Un grande y con mucha historia. Así como lo es con (Diego) Barrado y el 'Pulga' (Luis Rodríguez), jugar con el 'Rolfi' sería un sueño cumplido. Si concentro, le pido la camiseta", avisa Cuevas que igual aclara que primero está el equipo. "Siempre quiero estar en el equipo y ganarme un lugar", agrega.
Las declaraciones coinciden con un joven que apenas tiene un partido en Primera y en su segundo, podría enfrentar a uno de los reyes de copas de América. "Por suerte mi familia no me presiona y me entiende", confiesa Cuevas que en estos momentos quiere tranquilidad para asimilar lo que está viviendo.
"RR" probó un sistema 3-4-1-2
Pese a tener dos ausencias en el entrenamiento, Ricardo Rodríguez dispuso ayer una práctica con minutos de fútbol en los que dejó ver que el sábado, frente a Independiente, habrá cambios de nombres y hasta de sistema.
Cristian Lucchetti y Martín Morel volvieron a faltar y "RR" justificó: "tuvieron problemas en los vuelos", dijo el técnico. Aún así, repartió las pecheras y las 11 primeras fueron para Lucas Calviño; Nicolás Romat, Bruno Bianchi y Javier Malagueño; Guillermo Acosta, Matías Carabajal, Julio Mozzo y Edgardo Galíndez; Gastón Cuevas; Luis Rodríguez y Víctor Píriz Alves.
Una línea de tres atrás y siete cambios en total respecto del último partido, aunque Lucchetti será titular cuando regrese. Y habrá que ver si Morel no es el 10. Arriba, volvería el "Pulguita". "Está mejor y evolucionando de su inflamación en el tobillo", explicó Juan Rodríguez Rey, el médico.