El reencuentro grupal tras la caída en el debut fue atípico. El trabajo físico-futbolístico quedó en segundo plano. Eso sí; hubo charlas, debates y mucha autocrítica.
Luego de un pequeño trabajo regenerativo, Carlos Roldán reunió al plantel y comenzó a enumerar los errores. Es que la pálida imagen que San Martín dejó en Salta sembró preocupación en un plantel que sabe que debe mejorar para ser protagonista del torneo.
"Estás cosas se solucionan asumiéndolas y con trabajo; mucho trabajo". Las palabras que el DT les dijo a sus jugadores tuvo un gran efecto en el grupo que espera ansioso saltar a la cancha nuevamente para demostrar que lo ocurrido contra Juventud Antoniana fue solo un mal paso.
"Necesitamos dar rápidamente vuelta la página. Tuvimos un mal partido y nada más. Lo que tenemos que hacer es corregir los errores que cometimos y concientizarnos que no podemos volver a repetirlos", dice Martín Seri. El volante sabe que el equipo jugó un partido para el olvido aunque prefiera tenerlo siempre presente. "Hay que ver lo todo lo que se hizo mal y cambiarlo. Si nos olvidamos podemos volver a tropezar con la misma piedra; y acá todos queremos mejorar día a día, para llegar a ser un equipo sólido", explicó.
La charla grupal fue positiva, de eso no quedan dudas. Se intercambiaron opiniones y nadie buscó justificaciones. "Como cuando jugamos bien nos gusta que nos elogien, hay que aceptar que no hicimos un buen partido. Ahora debemos redoblar los esfuerzos para mejorar las fallas que tuvimos", analiza la situación Bruno Lescano.
Aníbal Medina coincide con el resto de sus compañeros. La idea era otra. Arrancar a paso firme e ir construyendo de a poco el sueño que acunan en La Ciudadela. Pero se dio todo al revés de lo planeado y no queda otra que ponerle el pecho. "Por ahí si queremos buscarle algo positivo a lo que nos pasó, puede ser que sea mejor que esto nos haya pasado ahora y no en medio del torneo donde por ahí no te da tanto margen para cambiar", dice "Cabezón", que prefiere buscar algo bueno. "También hicimos algunas cosas bien. Debemos corregir lo malo y apuntalar lo bueno", revela el central.