"Ellos habían ido a buscar un parlante para un cumpleaños y les quisieron robar la moto. No es como dice la Policía", afirmó ayer Antonio Jaime. El hombre es abuelo de Esteban Federico Andrada, quien está internado en el hospital Centro de Salud luego de haber recibido un disparo en el hombro. En el mismo hecho falleció Alexis Ramírez, de 18 años. Según la Policía, la muerte se produjo en un ajuste de cuentas.
Las dos versiones contrastan notablemente. Jaime dijo ayer que su nieto y su amigo estaban el martes a la noche en un cumpleaños cuando decidieron ir a la casa de Ramírez para buscar un parlante y un cable. "Le quisieron robar la moto y ahí efectuaron los disparos; lo mataron al chico frente a su casa", contó el hombre.
La familia de Ramírez vive en Italia y Juan José Paso. "Apenas cayó de la moto ya estaba muerto. Lo que dice la Policía es una difamación, es necesario que se termine con esa mentira para que se haga justicia", expresó Jaime. Su nieto, Andrada, está fuera de peligro, según dijo el hombre.
En un mismo barrio
La Policía, sin embargo, sostuvo que la muerte se habría producido cuando los dos jóvenes que iban en la motocicleta fueron interceptados por un grupo con el que mantenían diferencias desde hace un tiempo. Todos residen, según el comisario Raúl Villafañe, en el barrio Juan XXIII, más conocido como "La Bombilla".
La conclusión de los policías se basa en la existencia de denuncias anteriores radicadas en la seccional 6ª por agresiones recíprocas. Además, los investigadores explicaron que el homicida disparó prácticamente a quemarropa, de acuerdo a los testigos, sin intentar quitarle el rodado.
Más tarde, un grupo de personas llegó hasta la casa en la que vive el supuesto asesino y le prendió fuego a un carro que estaba en la vereda. Efectivos de Infantería y del Grupo CERO tuvieron que llegar al lugar para aplacar los ánimos. A la siesta de ayer, volvieron a intentar prenderle fuego a la vivienda.
El fiscal de la VII° Nominación, Arnoldo Suasnábar, deberá determinar la veracidad de las dos versiones cruzadas. La Policía confía en detener en las próximas horas al sospechoso, aunque continúan alertas ante la posibilidad de que haya alguna especie de venganza de parte de los allegados del joven asesinado.