BUENOS AIRES. - El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, aseguró ayer que la organización kirchnerista La Cámpora está "comprando" un relato que "no es el veraz", en torno de la represión de la policía provincial, la semana pasada contra manifestantes que rechazaban el acuerdo firmado con YPF para la explotación de hidrocarburos no convencionales.
El mandatario, al ser consultado ayer sobre la condena de la agrupación kirchnerista a la actuación de la policía de Neuquén, afirmó: "acá hay un relato que se está comprando", y estimó que quienes sostienen esa postura "parece que hubieran querido un muerto", y aclaró que lo que se afirma en un comunicado "corre por cuenta de La Cámpora, que no forma parte de mi partido, yo soy del Movimiento Popular Neuquino", se despegó Sapag.
"Están haciendo declaraciones en base a un relato que no es el veraz, basándolo en que hubo balas de plomo, y no hubo balas de plomo", remarcó. En ese sentido, el mandatario afirmó que está descartado que fuera una bala de plomo la que hirió al docente, sino que se trató "de una esfera cilíndrica de metal" del estilo de las que se usan en las armas caseras. Explicó que los uniformados "no fueron con balas de plomo" porque él mismo ordenó que así lo hicieran. Pero cuando se le preguntó si habían sido los manifestantes quienes hirieron al joven sostuvo: "no estoy diciendo eso". Y aclaró que quienes realizaron actos violentos fueron "130 encapuchados" (los vinculó con "el MAS y el Partido Socialista de los Trabajadores), en medio de una manifestación pacífica". "Había dos alternativas: defender las instituciones de la democracia o dejarlos pasar y que prendieran fuego la Legislatura", destacó. (DyN)