BUENOS AIRES.- Uno quiere defender su ventaja, el otro dar vuelta la historia. Son River y San Lorenzo, los argentinos que hoy disputarán un puesto en los octavos de final coperos. El duelo, en el Monumental, arranca a las 21.15.
Por un lado estará Ramón Díaz, que aprovechando las ausencias de los convocados a sus selecciones (Jonathan Fabbro en Paraguay y Teófilo Gutiérrez en Colombia) apostará por un 4-4-1-1 clarito y firme para aguantar el 1-0 que consiguió en el Nuevo Gasómetro. Rodrigo Mora será su único punta, con el aporte que de enganche que sube pueda hacer Manuel Lanzini, especialmente reservado para la ocasión.
El "millonario" quiere levantar cabeza. Lo necesita. Entonces qué mejor que conseguir el ticket de la ronda que sigue en la Sudamericana. Esa es la idea de todo el plantel, que a pesar de la ventaja sabe que antes que nada debe jugar el partido para lograr certezas.
El que habló, y fue bien autocrático, fue el tucumano Matías Kranevitter, que volverá estar entre los titulares hoy. "Nos falta el último pase a los delanteros y crear mas situaciones de gol. Sabemos que el partido es muy importante y no podemos fallar", dijo el volante oriundo de Yerba Buena. El pibe, como todo River sueña en grande y por eso pide mejorar.
Por otro lado está un Juan Antonio Pizzi que piensa en todo o nada con un 4-2-3-1 que, al menos, es de cuidado. Si bien Martín Cauteruccio será el único delantero azulgrana en su campo, el goleador tendrá a Gonzalo Verón, Ángel Correa y a Ignacio Piatti atrás, bien pegaditos para asistirlo y turnarse en acompañarlo arriba.
Toda la carne en el asador pone Pizzi, que prefirió tirarle la presión a su rival. "River es favorito, lleva ventaja y juega en su casa", dijo el DT que quiere dar el batacazo.
Pizzi también tuvo tiempo para hablar del particular 11 "defensivo" que parará Ramón. Pizzi "Me cuesta mucho pensar lo que va a hacer River, porque no creo que su gente permita que no sea un equipo que salga a buscar el resultado", dijo 100% sincero. Entonces tomará su cuidados el técnico del "ciclón". Igual, quedan 90' para develar el misterio. (Especial)