HAMILTON, Nueva Zelanda.- Dadas las 15 horas de diferencia, las opciones son dos: poner el despertador a las cuatro y media de la mañana, o estirar la vigilia del viernes hasta el amanecer del sábado, con salida o asado de por medio, aprovechando el comienzo del fin de semana. Perderse el choque entre Los Pumas y los All Blacks, sobra decirlo, no está contemplado como alternativa.
Menos que menos para los tucumanos, que verán a dos coterráneos desde el minuto cero: Julio Farías y Nicolás Sánchez. El tercero, Benjamín Macome, muy probablemente haga su aparición en el complemento.
Para Farías no será ninguna novedad. De hecho, los maoríes recuerdan el try que el "Flaco" les apoyó en cuartos de final del Mundial 2011 como si hubiera sido ayer. Pero para "Cachorro" será su primera vez frente a los "hombres de negro". De yapa, tendrá por primera vez la responsabilidad de ejecutar a los palos en esta edición, habida cuenta de que Felipe Contepomi esperará entre los suplentes. Su contracara será nada menos que al legendario Dan Carter, recuperado ya de su desgarro y listo para conducir el juego de los Blacks, mientras el eterno Richie McCaw se encarga del trabajo sucio.
Afortunadamente, los Pumas recuperarán a dos pesos pesados: Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Martín Hernández. El capitán dejó atrás su lesión en el gemelo y volverá a imponer respeto desde la tercera línea, mientras que el "Mago" superó su contusión y estará otra vez como fullback.
En la lista de ausencias se destaca la del maorí Ma'a Nonu, el tractor de las trenzas, quien acusa un golpe en el tobillo y será reemplazado por Francis Saili.
Es momento de mostrar si lo de Mendoza fue un espejismo o solo un anticipo. (Especial)