No sólo tienen que sufrir en carne propia la inseguridad, sino que además tienen que padecer con las amenazas. A primera hora de hoy, Miguel Ángel Valor, padre del joven al que apuñalaron el domingo en la zona de la Plaza Vieja en Yerba Buena, y uno de los organizadores de la marcha que se realizará hoy contra la inseguridad, fue amenazado vía telefónica. "Dejate de joder con las marchas o va a haber serias consecuencias", le dijeron.
La información fue confirmada por Matías, uno de los hijos del hombre al que amenazaron y hermano de Gonzalo, el joven de 19 años al que hirieron delincuentes cuando regresaba a su casa. Gonzalo debió ser operado de urgencia, dadas las lesiones que le infringieron los delincuentes. El muchacho vive con su familia en avenida Solano Vera al 1.000.
Los reiterados ataques que sufrieron vecinos y comercios de la zona, perpetrados por una banda que se denomina "Los Matones", los obligó a replantearse las estrategias para sobrevivir a la delincuencia. Y entre las quejas, decidieron que hoy harían una marcha. Pero parece que esto no le gustó a alguien.
"Hoy a la mañana, desde un teléfono sin identificación, lo llamaron a a mi papá al celular. "Dejate de joder con el tema de las marchas. Dejá de hacer ruidos, o va a haber consecuencias para vos, para tu esposa y para tus hijos", le advirtió un hombre. "Mis viejos quedaron con miedo. Pero la marcha se va a hacer igual. Esto no puede quedar impune", aseguró Matías Valor, quien demás indicó que tras el ataque verbal, hicieron la denuncia en la Policía.
La manifestación saldrá a las 19 desde la Plaza Vieja (Solano Vera al 1.000) y se dirigirá hasta la comisaría de Yerba Buena.
Según Matías, su hermano Gonzalo ya está bien del ataque que sufrió. "Pero quedó con mucho miedo. Y eso nos pasa de todos", dijo.