Salió de la cárcel de Villa Urquiza hace menos de un mes, pero probablemente regresará al penal en cuanto lo encuentre la Policía. Se trata de un delincuente conocido como "Patada i' mula", a quien los testigos del hecho lo sindicaron como el autor de un homicidio cometido ayer a la mañana en el barrio ATE.
La víctima es Diego Sebastián "El Pelao" Argañaraz, de 32 años, según informaron fuentes policiales. El hombre vivía en la manzana 9 del barrio ATE, donde comenzó la discusión que terminó con su muerte.
Un grupo de unos cinco individuos se había reunido en una vivienda de la zona a consumir bebidas alcohólicas -agregaron las fuentes- el viernes a la tarde. Por la mañana del sábado, cuando se encontraban en avanzado estado de ebriedad, se inició una discusión entre "Patada i' mula" y su rival "El Pelao". Según explicó el jefe de la seccional 8, comisario Julio Arroyo, ambos mantenían viejas rencillas.
Pasadas las 11, la pelea se tornó más violenta y los hombres se trasladaron a la vereda. Fue allí donde "Patada i' mula" sacó un arma y le disparó dos veces a su contrincante. Una bala impactó en el brazo izquierdo de "El Pelao" y la otra en el estómago.
En las actas del hospital Padilla consta que Diego Sebastián Argañaraz ingresó a la guardia a las 11.36. Los médicos lo atendieron de urgencia, pero las heridas habían sido tan profundas que el hombre no resistió demasiado y falleció pocos minutos después.
Prófugo
Personal de la división Criminalística de la Policía se dirigió al lugar del hecho. El comisario Arroyo señaló que, de acuerdo a los elementos encontrados en la escena del crimen, dedujeron que el homicida disparó con un revólver.
El personal del Área Investigativa de la seccional 4° asumió la tarea de buscar a "Patada i' mula", que vive en el mismo barrio que la víctima, pero hasta anoche no lo habían encontrado.
Respecto a "El Pelao", fuentes policiales mencionaron que también tenía antecedentes y que había estado preso en el penal de Villa Urquiza cumpliendo condenas por causas relacionadas con robos y tenencia de drogas.
La investigación del caso quedó en manos de la fiscalía de Instrucción Penal la VIII° Nominación, Adriana Gianonni. Para hoy habría algunas medidas judiciales para tratar de dar con el paradero de "Patada i' mula".