ASUNCIÓN.- Una estruendosa explosión goleadora selló el pasaje al Mundial de Brasil. Argentina se floreó en el "Defensores del Chaco" y demolió a Paraguay, derrotándolo a 5 a 2. Con Lionel Messi inspirado y a un repertorio ofensivo que lo acompañó a la perfección la Selección dio un paso fundamental que lo acerca al sueño de ganar otra vez la Copa del Mudnos.
El delantero de Barcelona tuvo la noche soñada en Asunción, ya que marcó dos goles, ambos de penal, y fue una vez más la manija de un equipo que ratificó que con su gran poderío ofensivo es capaz de alimentar las ilusiones de los argentinos. El triunfo además le sirvió para quebrar una racha de 16 años sin éxitos en Asunción. Paraguay, que ya conocía antes de jugar que se había quedado sin chances matemáticas de ingresar a la Copa del Mundo, fue un digno contrincante.
Sabella dispuso un planteo ultraofensivo. Desde el comienzo, la "albiceleste" pasaba aceleradamente la mitad de la cancha y metía miedo combinando velocidad con precisión para hacer tambalear a la defensa guaraní cuando se asociaban Di María-Messi-Agüero y Palacio. Pero así como a Argentina le sobraba combustible en el ataque, sigue sin tener respaldo suficiente atrás. Por eso sufre, aun en partidos con trámites tan favorables como el de anoche. Núñez, con la coautoría de "Chiquito" Romero, puso el empate. Pero el local no pudo sostener el resultado, pese al obsequio. La ofensiva de su adversario, cargada de pólvora, fue demasiado. Después de lo observado en la cancha, se entiende porque uno está clasificado y el otro se quedó sin chances para ir al Mundial (Especial)