NAPOLES, Italia- El ex delantero argentino Roberto `Pampa´ Sosa, que jugó en el Napoli desde el 2004 al 2008, consideró que su compatriota Gonzalo `Pipita´ Higuaín "hará historia" en el club del sur de Italia.
El ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata llegó al Napoli en un momento difícil, cuando el equipo había descendido a la serie C (tercera división del fútbol italiano) y el empresario cinematográfico Aurelio De Laurentiis, actual presidente, decidió asumir la conducción de la entidad.
"En aquella época parecíamos un club de barrio, pero salimos adelante y llevamos al equipo de la C a la A", dijo el `Pampa´ que con la camiseta del Napoli jugó 116 partidos y señaló 28 goles.
Con relación al presente del club del sur de Italia, Sosa analizó que "los argentinos tenemos una particular relación con esta ciudad (desde la actuación de Diego Maradona de 1984 a 1991) y creo que Higuaín va a hacer historia con el equipo", según declaró a `calciomercato.com´.
"Pero la garantía de una buena campaña, sin embargo, la da Benítez (Rafael, el técnico español), es él quien está demostrando su mano, y con su conducción alcanzará alto nivel".
Sosa, de 38 años, nacido en la ciudad de Santa Rosa, ha jugado también en Udinese, de 1998 al 2002, Ascoli (2003) y Messina (2003-04), todos de Italia.
En 2002 llegó a Boca Juniors para reemplazar a Martín Palermo, pero solo permaneció por 6 meses y no convirtió ningún gol. Se quedó en el país para jugar la segunda mitad de la temporada en Gimnasia y en 15 partidos, hizo 2 goles.
En febrero de 2011 decidió ir a jugar a Suiza en el FC Rapperswil-Jona de la tercera división; retirándose al final de la temporada. (Télam)