CUPERTINO, Estados Unidos.- Los ideales de Steve Jobs no parecen tener nada que ver con el nuevo producto de Apple, el iPhone 5S. En las horas posteriores al anuncio de la empresa, analistas y especialistas en la materia coincidieron que este producto se aleja de lo que pregonaba el emblemático personaje que llevó a la compañía a lo más alto del mundo. 

Básicamente hacen referencia a uno de los lemas de Jobs: "Buscar siempre la perfección". Muy por el contrario, este nuevo teléfono prioriza un reposicionamiento de la firma en un mercado que tiene cada vez más competencia, y en el que sus productos han ido perdiendo terreno ante la aparición de otros teléfonos de alta gama.

"En lugar de ofrecer precios atractivos a los consumidores y mover el iPhone 5C hacia un segmento nuevo y en expansión (el de menor capacidad adquisitiva) Apple ha mantenido una estrategia de precios Premium para el segmento de los 400-800 dólares", explica el analista de Credit Suisse, Kulbinder Garcha, en declaraciones que refleja el portal “Finanzas”.