Apenas 471/1000 separaron a Lucas Mohamed y su VW Gol del piloto más rápido del día, Leandro Vallasciani (VW Gol Trend). El yerbabuenense, que fue 8° en la primera clasificación de la Clase 2 de Turismo Nacional en Posadas, resultó el mejor tucumano en la tabla. Pablo Ortega (Renault Clio) fue 23° y Matías Rodríguez (Gol), 37°.
Mohamed había sido 4° en la general de tiempos de los entrenamientos, instancia en la que culminó a 317/1000 del más rápido de esa exigencia, Adrián Percaz (Peugeot 207). "Cuando venía en mi mejor vuelta de clasificación, adelante un piloto de un Ford hizo un trompo y tuve que levantar. De todos modos, siento que aún hay mucho por avanzar. El auto, en chasis y motor, se mostró una pinturita", señaló.
Ortega culminó a 1"503/1000 de la vanguardia y se mostró conforme con su trabajo. "Creo que me faltó tirar juntos con algún otro corredor. Viajé solo la mayor parte del tiempo y eso no me permitió irme para adelante. Igual, no me puedo quejar: todo el día me mantuve a poca distancia de los más rápidos, así que creo que aún puedo mejorar mucho", contó.
Rodríguez, por el contrario, terminó el día algo bajoneado. "Tuve problemas con la palanca nueva de cambios. Se me complicó en los rebajes, en los frenajes. No queda otra, hay que mejorar para tratar de lograr la mejor posición de salida", contó.
El programa de hoy de la C-2 contempla una segunda clasificación, desde las 10.50 y las series, a las 13.30, 14 y 14.30. Estas últimas exigencias, al igual que la clasificación de la C-3, se podrán ver por la Televisión Pública.