Se acerca el gran día y crece la expectativa. Cuando falta una semana para una nueva edición del Gran Premio "Batalla de Tucumán", los ejemplares continúan con su preparación para llegar de la mejor manera a la máxima cita de la región. Blacky Halo, que se encuentra radicado en Palermo, arribará el viernes a nuestra provincia y lo hará con grandes aspiraciones. El zaino del stud salteño "El Califa" se destacó en su ejercicio al pasar 2.100 metros en el muy buen registro de 2'15"3/5, finalizando los últimos 1.000 metros en 1'2"4/5, sin ser exigido a fondo por el jinete Anselmo Zacarías.
El descendiente de Halo Sunshine y La Perla Negra pasa por un gran momento. Lo confirmó el pasado 16 de agosto, oportunidad en la que consiguió su sexta victoria en "las luces". Ese día derrotó por 1 1/2 cuerpo a Tormentoso Moro, en el tiempo de 1'48"26/100 para los 1.800 metros del handicap "Ilusionista" de Palermo.
El pupilo de Carlos Meza Brunel, que se encuentra radicado desde diciembre de 2010 en Palermo, tiene la ventaja de que conoce muy bien la pista del circo hípico del "Jardín de la República". El nieto materno de Shy Tom fue el mejor potrillo de su generación cuando estaba al cuidado de Ángel Rivero, donde ganó todos los clásicos que compitió.
En tanto, las autoridades del hipódromo informaron que hoy se realizará el sorteo de partidores para las competencias que se disputarán durante el mitin interprovincial.