BUENOS AIRES.- Aún con la eliminación en semifinales fresca en la memoria del equipo argentino de Copa Davis, hoy tendrá lugar otro hecho trascendente: se conocerá el rival que tendrá en la primera fase de la edición 2014, a través de un sorteo que se realizará a las 7, en Londres. El panorama de rivales no es el mejor, ya que a la mayoría habría que enfrentar de visitante. Por ello, ya comenzaron las conversaciones para ver si se logra que Juan Martín del Potro retorne al conjunto.
Argentina recién en semifinales chocaría con República Checa, su vencedor el fin de semana pasado, Serbia y España.
El rival de Argentina surgirá de entre Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Italia, Japón, Holanda y Suiza, que están entre el 9° y 16° puesto del ranking entre los equipos del Grupo Mundial. Como Argentina jugó dos veces seguidas con Alemania en primer turno, los germanos no serán adversarios al menos en la fase inicial que se jugará entre el 31 de enero y 2 de febrero del año venidero.
Solo sería local con Italia, mientras que ante Holanda, Australia y Gran Bretaña sería visitante. Si le toca enfrentar a Suiza, Japón o Bélgica habrá sorteo de la condición de local.
Lo del Del Potro es sencillo: recibirá un llamado del presidente de la Asociación Argentina, Arturo Grimaldi. El propio dirigente lo adelantó. "No estoy de acuerdo con su decisión de no jugar la Davis, pero quiero hablar con él y explicarle que lo mejor para nosotros es que esté", señaló. (Especial-DyN)