NUEVA YORK, Estados Unidos.- La esperada llegada de GTA V trajo más críticas que elogios para la empresa Rockstar. Y es que, horas después de romper récords de venta, los usuarios de Xbox 360 han empezado a experimentar fallos y la web se inundó de reclamos ante una situación que todavía no está del todo clara.
De acuerdo a la información que publica el sitio “Gizmodo”, en los foros del juego dan como un hecho que es imposible jugarlo en consolas fabricadas o restauradas entre 2006 y 2008, y señalan que la capacidad podría ser la causa.
La empresa Rockstar Games, fabricante del producto, ya está al tanto de la situación y se espera que en las próximas horas realice un anuncio intentando tranquilizar a los “gamers”. Se estima que con una actualización el problema podría estar resuelto, pero por el momento no hay más que rumores.
De todas maneras, un usuario comentó que pudo ponerse en contacto con el servicio de soporte de Xbox Live, quienes le indicaron una serie de pasos que lo llevaron a resolver el problema. En primer lugar, borrar todos los datos del juego, luego, borrar la caché del sistema tres veces, borrar los datos de la tienda online de cualquier accesorio de almacenamiento, desenchufar la consola durante 3 minutos, instalar el disco uno, apagar la consola, pero sin insertar el disco dos, reiniciar e instalar el disco 2.
Algunos han podido solucionarlo gracias a ese instructivo, aunque otros siguen reportando inconvenientes, por lo que el clima de fastidio va en aumento.