ALICANTE, España.- Dudoso y sobre la hora. Por eso el triunfo de Real Madrid dio que hablar. Es que cuando el débil Elche conseguía robarle un punto, un penal inexistente salvó el honor del "merengue", al menos en el resultado. Sin embargo, el 2-1 agónico, producto de los aciertos de Cristiano Ronaldo, no pudieron esquivar las críticas.
El árbitro, Muñiz Fernández, estuvo en el ojo de la tormenta cuando vio falta sobre Pepe, en el medio del área. Elche había empatado también en tiempo de descuento y veía en la igualdad la gloria máxima, pero el error del hombre de negro lo derrumbó todo. Por si fuera poco, Fernández debió expulsar a Sergio Ramos y no lo hizo, lo que incrementó los dardos contra el árbitro. La polémica se hizo eco rápidamente en las redes sociales y el que no ocultó su descontento fue Gerard Pique. El defensor de Barcelona fue irónico al respecto de la jugada final. "Viendo una película de humor por el Canal + Liga.. Siempre va bien a estas horas de la noche!", tuiteó desde su cuenta de Twitter (@3gerardpique).
Así, "madrid" quedó a dos puntos de los líderes, barça y Atlético Madrid. Además jugaron: Granada-Valencia (0-1) y Sevilla-Rayo Vallecano (4-1) y hoy siguen Athletic Bilbao-Betis (a las 15), Getafe-Celta (17) y Villarreal-Espanyol (17). (Especial)