BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasó su primera noche tras la operación de cráneo en el área de terapia intensiva de la Fundación Favaloro. La mandataria deberá permanecer en cuidados intensivos hasta que le quiten el drenaje y después podrá pasar a una habitación común. El parte médico de hoy será difundido al mediodía, tal como lo había anticipado Alfredo Scoccimarro, el vocero presidencial.
Ayer, tras dos horas de operación, la mandataria superó sin problemas la intervención quirúrgica que le practicaron para quitarle un hematoma en el lado derecho del cráneo, que fue detectado el sábado último y que le había generado un hormigueo en el brazo izquierdo y pérdida parcial de su fuerza muscular, DyN.
Esta madrugada, personas de diferentes edades, provenientes de distintos barrios porteños y municipios del Gran Buenos Aires, permanecieron frente a la Favaloro y renovaron sus muestras de afecto y apoyo hacia la primera mandataria, con imágenes de la Virgen de Luján y del Gauchito Gil, dibujos del papa Francisco, banderas, carteles, mensajes y ofrendas florales.
También se mantienen la presencia, militantes de agrupaciones como La Cámpora, Los Kumpas, Túpac Amaru, Octubres, JP Evita, Unidad Socialista para la Victoria y Nuevo Encuentro. Mientras que se sumaron de Kolina, Miles, Sueltos, UP La Vallese, La Güemes, Corriente Nacional de la Militancia y el Frente de Unidad Peronista, informó Télam.