BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, criticó hoy algunos medios y a dirigentes opositores que pusieron en duda la legitimidad y capacidad del vicepresidente Amado Boudou para hacerse cargo de la presidencia, luego de la intervención quirúrgica a la que debió someterse Cristina Fernández de Kirchner.
"Las críticas a Boudou las tomamos con sorpresa. Que llamen a desconocer la Constitución Nacional es raro", sentenció Abal Medina en diálogo con el programa Guetap, de Radio Vorterix. Sostuvo que le sorprendieron sobre todo las del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri. "El sí está procesado", dijo.
El jefe de Gabinete indicó que la Presidenta se encuentra en terapia intensiva con buenas expectativas de recuperación. En relación al tiempo que estará Boudou al mando dijo: "No hay cuestiones políticas de por medio. Ella no tomó licencia, pero la reincorporación la definen los médicos. Lo del cogobierno son especulaciones. La que tiene poder real es la Presidenta, pero ahora quien está a cargo es el vicepresidente".