SAN JUAN.- El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue sometido hoy a una traqueotomía, como primer paso hacia la extracción del respirador, aunque aún permanece con asistencia mecánica. En un nuevo parque médico se informó que el mandatario permanecía "estable" y con "pronóstico reservado" tras el accidente en helicóptero que sufrió el viernes último.
Poco antes de la intervención quirúrgica, Gioja presentaba un cuadro optimista pese a las graves heridas padecidas cuando cayó el helicóptero en el que viajaba, según había dicho uno de sus hermanos.
El intendente del departamento de Rawson, Juan Carlos Gioja, además, había anticipado que se estaba en el proceso de retiro del respirador artificial. "Dicen los médicos que, sin respirador, es otro paciente, se da otro proceso. Estamos expectantes", sostuvo.
Gioja sufrió heridas graves cuando viajaba en un helicóptero por Valle Fertil junto a otras cuatro personas, una de las cuales, la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, murió en el acto.