JUJUY.- El Frente Jujeño se adjudicó el triunfo en las categorías de diputados nacionales, legisladores provinciales, municipales en la capital y la intendencia de Humahuaca.

El anuncio fue formulado por el senador Gerardo Morales (UCR), quien dijo: "vamos a luchar por la paz y la familia, y ojalá podamos construir el progreso para la provincia".

"Más que una batalla política, hemos planteado una batalla cultural; le hemos ganado a todos los aparatos, ha ganado la convicción", dijo Morales, tras agradecer el trabajo de los militantes y los candidatos. En materia provincial, destacó: "es la primera vez que le ganamos el FpV, es la primera vez que quebramos la estructura del PJ, que nos va a abrir el camino para el 2015 para gobernar Jujuy de una vez por todas, y desde mañana queremos discutir la agenda de la provincia".

Convocó a los justicialistas y "al pueblo tupaquero" y felicitó a la izquierda por la elección realizada.

El Frente Jujeño, que integran la UCR y el PS, se adjudicaba de esta forma dos de las tres bancas de diputados nacionales, de acuerdo a resultados parciales oficiales.

Jujuy también celebró elecciones para renovar 24 diputados provinciales: el Frente Jujeño obtuvo 11 bancas, el kirchnerismo logró 9, y en el tercer lugar quedó la lista del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, que permitió el ingreso a la Legislatura de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, junto a otros tres de su lista. Sala prometió: "vamos a seguir apostando al kirchnerismo, pase lo que pase en la provincia". (DyN-Télam)