La decana de la Facultad de Psicología, Adela Estofán de Terraf, notó una importante afluencia de alumnos cuando volvió la actividad a esa unidad académica. "Si bien nosotros ya estábamos dictando clases en otros espacios de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ahora se comenzó a dictar de manera normal, con mucha asistencia de alumnos", contó a LA GACETA el viernes. Ese día, precisamente, se estaban tomando exámenes en "Psico". "Por suerte las mesas se están dando con normalidad; por los festejos que pude ver, varios chicos se recibieron", puntualizó Estofán de Terraf.
Las clases en esa facultad se extendieron hasta el 22 de este mes; pero, además, se transformaron en regulares las mesas especiales. "No resultó necesario correr las mesas de exámenes de noviembre y de diciembre; estas quedaron como estaban. La reprogramación del cronograma académico salió por consenso. Nosotros ya veníamos, desde hace tiempo, en permanente contacto con las cátedras. El hecho de que haya salido por unanimidad es muy importante", afirmó Estofán de Terraf. Psicología permaneció tomada por los estudiantes desde el 28 de agosto hasta el 19 de octubre; es decir, durante 52 jornadas consecutivas.
El vocero de la asamblea de esa unidad académica Samuel Cortés contó que, salvo por una pequeña modificación, se aprobó la propuesta de reprogramación llevada por el movimiento estudiantil en lucha. "Ahora, cada cátedra está reprogramando el dictado de sus contenidos más o menos como puede. Más vale que será complicado el reacomodamiento; nosotros sabemos que requiere un esfuerzo, lo supimos siempre", manifestó el estudiante.
Reconoció que se presentaron problemas en algunas materias, pero que ahora la situación está más tranquila. "Tuvimos problemas con tres cátedras. Sin embargo, dentro de todo ya se han solucionado, por la intervención de la Secretaría Académica, pero, sobre todo, porque nosotros mismos fuimos a dialogar con esos docentes. Coordinamos con los docentes de esas materias, y ya lo estamos arreglando", precisó. Cortés insistió en que la vuelta a clases en "Psico" se dio de manera tranquila.