SANTIAGO DEL ESTERO.- Ese triple desde nueve metros fue como una puñalada en el corazón del "rojo". Independiente, a falta de 39", se imponía por cuatro tantos, pero visitar la línea de foules fue otra vez un suplicio para el quinteto dirigido por José García: apenas un 50% de aciertos, 15-30.
Walter y Cognini visitaron la línea y no convirtieron sus series. Luego, el bombazo de Maximiliano Orieta (fue campeón con el "azzurro" en la Liga C 2009) selló el triunfo (63-61) en favor de Nicolás Avellaneda, que es el único líder de la Conferencia Nor-Noreste del Torneo Federal. Pablo Martínez (ex Mitre) fue figura del anfitrión (13-10).
Los mejores del visitante fueron Pablo Walter y Gustavo Ahumada, ambos con doble-doble: 16-14. Lucas Victoriano contribuyó con 11 tantos (3-9 en triples), seis asistencias y siete capturas.
"Colectivamente hemos mejorado, pero la tabla muestra otra cosa. Esta vez no tuvimos suerte. Orieta clavó ese triple tremendo desde lejos. Hay que hacer rápido el duelo y trabajar para cortar esta mala racha". Independiente recibe el miércoles a Sarmiento de Formosa, que también será rival de Talleres el viernes.
Otros resultados: UNCAus 66, Tokio de Posadas, 62; Unión Orán de Salta 75, Asociación Tiro y Deportes Río Grande 70; Santa Rita, de Esquina, 100, Regatas Resistencia 89.
Posiciones: Nicolás Avellaneda 17 unidades; UNCAus, Tokio y Santa Rita suman 16; Independiente 13; Talleres y Regatas Resistencia 12; Sarmiento de Formosa 9; Tiro Deportes y Unión Orán 9.